TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

foto
  1. FUNDAMENTACIÓN

El Instituto Técnico Superior Centro Familiar de Adoración, es una institución socialmente activa, abierta y vinculada con su entorno, en la cual se forman integralmente hombres y mujeres preparados para el campo laboral según los altos estándares académicos. Individuos portadores de una cultura de cambio y de mejoramiento continuo, capaces de interactuar en ambientes de información y de investigación, científico-tecnológicos, mediante el uso racional de los recursos, en un clima organizacional de respeto, transparencia, pertinencia y equidad.

Así mismo, apuesta por la transformación económica y social de nuestro país ofertando carreras como Informática Aplicada a la Educación, con la firme convicción de que ayudará a la ciudadanía emprendedora a aumentar la eficiencia en las empresas y centros educativos en donde interactúan, y por consiguiente en la eficacia de sus acciones. Siendo el estandarte de la institución, contribuir con el país en la formación del personal capacitado acorde a las exigencias de este mundo globalizado, creemos que con la enseñanza de este campo del saber estaremos insertando en el mercado laboral capacidades humanas con alto perfil de rendimiento académico, tecnológico y científico valoradas a nivel empresarial y social.

II- DESCRIPCIÓN

La carrera de “Informática Aplicada a la Educación,  se organiza en las siguientes  áreas curriculares: Núcleo de Formación Específica o Técnica, Núcleo de Formación General o Básica, Núcleo Transversal, Núcleo Optativo o electivo. Todas las disciplinas se hallan directamente relacionadas con la preparación teórico – práctica y tecnológica del estudiante.

III – COMPETENCIAS ESPERADAS:

  • Conoce fundamentos teóricos y prácticos de la Tecnología Educativa.
  • Reflexiona críticamente sobre el papel de los medios de comunicación social y las nuevas tecnologías de la información y comunicación en nuestra sociedad y sobre los retos y aplicaciones educativas de estos medios y tecnologías.
  • Cultiva y desarrolla habilidades prácticas para elaborar, utilizar y evaluar medios y materiales en contextos de enseñanza y aprendizaje tanto presencial como a distancia.
  • Organizar, seleccionar, diseñar, desarrollar y utilizar los medios y nuevas tecnologías con fines pedagógicos.

PERFIL DEL SALIDA

Al término de la carrera en “Informática Aplicada a la Educación” el egresado posee el siguiente perfil:

  • Posee habilidades para aplicar la tecnología de la información y la comunicación en un contexto educativo.
  • Utiliza con actitud ética y científica la tecnología de la información y la comunicación con fines educativos.
  • Brinda soporte técnico a los Emprende proyectos educativos con la utilización de la tecnología de la información y la comunicación.
  • Interactúa en ambientes de información y de investigación, científico-tecnológicos, mediante el uso racional de los recursos, en un clima organizacional de respeto, transparencia, pertinencia y equidad.

SALIDA LABORAL

La salida laboral se resume en los siguientes puntos:

  • Coordinador de proyectos de Informática Aplicada a la Educación en los distintos niveles del sistema educativo.
  • Asesor en instituciones educativas, sociales y empresariales en la implementación y uso de la Informática Aplicada a la Educación.
  • Coordinador  y supervisor de  sistemas de Educación a Distancia en instituciones educativas, sociales y empresariales.
  • Administrador de comunidades educativas virtuales.