TÉCNICO SUPERIOR EN TEOLOGÍA PRÁCTICA

Esta carrera desarrolla el liderazgo de hombres y mujeres, capaces de aplicar los principios bíblico - teológicos en su contexto, a fin de aportar al desarrollo espiritual, social, económico y político de su comunidad.
foto

La carrera en Teología Práctica, busca proveer herramientas que faculten al alumno a aplicar en su contexto próximo y lejano los principios y preceptos bíblicos, con el fin de aportar al desarrollo espiritual, social, económico y político de su entorno.

FUNDAMENTACIÓN

Los siguientes puntos fundamentan la importancia de la carrera de “Teología Práctica”

– La poca existencia de programas orientados a la capacitación teológica aplicada.

– La imperante necesidad en la Sociedad Asuncena de contar con profesionales que apliquen principios y valores bíblicos que enriquezcan y mejoren la vida espiritual, social, económica y política de la sociedad.

– La importancia de disponer con hombres y mujeres capaces de contener y aportar integralmente para el equilibrio de las personas en el contexto de problemas sociales de la actualidad.

– La necesidad de contar con profesionales capaces de entender los problemas de su tiempo y extraer estrategias prácticas y aplicables a su realidad.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de la carrera el egresado posee el siguiente perfil:

  • Posee habilidades para comprender e interpretar competentemente las Sagradas Escrituras.
  • Posee una base de conocimientos que le permite comprender e interpretar teológicamente la relación del hombre con Dios, consigo mismo y con sus semejantes, así como comprender e interpretar los problemas en que se halla inmerso el ser humano en la sociedad.
  • Reconoce la influencia de factores psicológicos, sociales, culturales, religiosos y espirituales en la conducta humana.

SALIDA PROFESIONAL

La salida laboral se resume en los siguientes puntos:

  • Orientador cristiano en instituciones educativas formales.
  • Capellán de empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Consejero en asuntos éticos y morales en el contexto de la familia.