Heading hidden

ITS CFA: INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR CFA

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

  • Institución: “Instituto Técnico Superior Centro Familiar de Adoración”
  • Departamento: Central.
  • Ciudad: Asunción.
  • Barrio: Luis Alberto de Herrera.
  • Dirección: Olegario Andrade Esq. Soriano González.
  • Teléfono: 620.5000 (Interno 1090)

Nuestra Misión:

Formar  integralmente profesionales de excelencia inspirados en los valores inmutables de la Palabra de Dios, comprometidos con el desarrollo de sus potencialidades en servicio de la comunidad, con una conciencia ética que asume sus derechos y  responsabilidades cívicas, con dignidad e integridad, participando  activamente en el mejoramiento del nivel y calidad de vida en nuestra Nación paraguaya.

Nuestra Visión:

Educar integralmente individuos portadores de una cultura de cambio para la transformación de naciones, capaces de interactuar en ambientes de información y de investigación científico-tecnológicos, mediante el uso racional de los recursos, en un clima organizacional de integridad, respeto, transparencia, pertinencia y equidad.

 

“Educar para la transformación de Paraguay y las naciones”

Principios que orientan al ITS CFA

SOBERANÍA DEL CREADOR

En el Paraguay, Dios como creador tiene un lugar de privilegio en cada paraguayo o paraguaya. En el “dulce idioma guaraní” se le denomina “Ñandejara” que traducido es “Nuestro Dueño”. Dios es así el creador de la vida y el sustentador de la misma. El Instituto Técnico Superior CFA tiene como valor fundamental el reconocimiento de la Soberanía Divina. Este principio conlleva la responsabilidad del respeto a la vida humana y el compromiso de honrar al creador.

LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.

El ser humano fue creado por Dios con propósitos nobles. Cada hombre o mujer amparados en nuestro territorio nacional merecen tener una vida digna que exalte la obra de su creador. Dios como autor de la vida dotó a cada ser humano con capacidades idénticas para el desarrollo de su personalidad. El Instituto Técnico Superior CFA tiene el desafío de levantar a cada individuo para cumplir los nobles propósitos para los que fueron creados.

AUTONOMÍA.

El Instituto Técnico Superior CFA tendrá la facultad o poder para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos. Esta capacidad legislativa es traducida en competencias ejecutivas que responden a la necesidad del desarrollo del quehacer humano dentro del territorio nacional. Esta autonomía en los asuntos internos de la institución considera el respeto hacia la autoridad de Dios y hacia las autoridades puestas por Él, primando siempre el interés general, el bien común y el orden público, bajo la inspección y vigilancia de los entes superiores.

DEMOCRACIA.

Mantiene un carácter democrático en su accionar, razón por la cual, considera la realidad de las diferencias de raza, sexo, credo, condición social, económica o política, y actúa conforme los principios que dignifican a todo ser humano.

COMPETENCIA.

Sustentará su funcionamiento bajo los criterios de óptima eficiencia en el uso de los recursos existentes en cada uno de sus sistemas académicos, organizacionales y administrativos.

INTEGRIDAD.

El Instituto Técnico Superior CFA asume el cumplimiento de su función académica formadora y transformadora y de sus objetivos misionales, tomando como referente los valores universalmente aceptados como fundamento de toda labor educativa. La Integridad como uno de sus valores fundamentales apunta a rescatar no solo los valores de la institución sino también de sus estudiantes y por ende el de los ciudadanos de nuestra querida tierra paraguaya. Integro/a es aquella persona que no carece de ninguna de sus partes; es valorada espiritual e intelectualmente. La integridad hace referencia a una persona recta, proba e intachable.

PROACTIVIDAD.

En el ejercicio de la profesión, desarrollará en los educandos un espíritu crítico y reflexivo que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y las particularidades culturales, económicas, políticas y sociales de su entorno, con capacidad para responder a las necesidades del medio proponiendo alternativas de solución.

COMPROMISO.

Es la capacidad del Instituto Técnico Superior CFA como Institución de responder en manera positiva y efectiva a las necesidades de la realidad del contexto en el cual se desenvuelve en este presente siglo y de la misma manera, reconocer y afrontar las consecuencias de sus acciones. En cumplimiento de ello dará cuenta a la sociedad sobre el carácter de su misión; velará por su cumplimiento y responderá por la calidad y la excelencia académica.

JUSTICIA.

Promueve en cada uno de sus miembros una actitud abierta y favorable al reconocimiento de sus propios deberes y derechos, otorga a cada quien lo que se merece dentro de los límites de la justicia y la equidad. Al mismo tiempo busca que cada estudiante reconozca además el derecho y el deber de los demás miembros de esta comunidad educativa.

UNIVERSALIDAD.

Adopta una propuesta de pensamiento que vincula y afronta la incertidumbre, remplazando la causalidad unilateral y unidireccional por una causalidad multidimensional, capaz de concebir las nociones, a la vez complementarias y antagónicas, por el reconocimiento del todo al interior de las partes. En este sentido enfrenta el conocimiento en un marco de complejidad y de contextos. Esta Universalidad responde a la necesidad del ser humano de considerar su entorno a la luz del multidisciplinario saber humano en conjunción con los principios universales de la inmutable Palabra de Dios.

IDONEIDAD.

Es la capacidad de respuesta oportuna y pertinente que la institución tiene con las tareas específicas que se desprenden de su misión, de sus propósitos y de su naturaleza, todo esto articulado con su proyecto institucional.

Objetivos del ITS CFA

  • Educar con excelencia a profesionales en el nivel de la Educación Superior.
  • Desarrollar al estudiante integralmente inspirado en los valores inmutables de la Palabra de Dios tales como: paz, justicia y libertad, identificados como valores nacionales patrios. 
  • Formar profesionales comprometidos con el desarrollo de sus potencialidades en servicio de la comunidad.
  • Despertar la conciencia ética de los estudiantes con el objetivo de asumir sus derechos y responsabilidades cívicas, con dignidad e integridad.
  • Participar activamente en el mejoramiento del nivel y calidad de vida de Paraguay y las naciones.
  • Instruir a estudiantes con una sólida formación profesional, teológica, científica y técnica.
  • Concientizar al estudiante en el análisis crítico de la realidad y ayudarlo a proponer soluciones con criterio de responsabilidad social.
  • Ofrecer alternativas educativas acordes a las necesidades regionales y nacionales.
  • Desarrollar programas modernos y actualizados  contextualizados a la región y a las necesidades de la población estudiantil.
  • Fomentar a través de programas de pasantía la rápida inserción laboral de los egresados.
  • Brindar excelencia académica a costos accesibles.
  • Ofrecer alternativas de perfeccionamiento a través de convenios con  otras universidades del medio, de la región y el mundo.

Estructura Organizativa

La estructura organizativa del ITS CFA, está formada por los siguientes Organismos de Carácter General y Organismos Directivos:

  1. Organismos de Carácter General (De la Iglesia Centro Familiar de Adoración)
  • Consejo de Anciano
  • Consejo Administrativo
  • Junta Directiva
  1. Organismos Directivos del ITS CFA.
  • Dirección General
  • Junta Educativa
  • Dirección de Gestión Académica
  • Dirección de Gestión Administrativa
  • Secretaría General
  • Gerencia Pedagógica
  • Dirección de Carrera